Centro Universitario Inglés

Una institución educativa dedicada a impartir educación superior de alta calidad en sistema mixto bajo el reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación Pública.

Lo que nos caracteriza


Somos un CENTRO UNIVERSITARIO que busca apoyar la economía de todas aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios y que deseen tener una Licenciatura.

Formamos seres comprometidos con su entorno capaces de desarrollar sus habilidades y experiencias en los distintos mercados empresariales, formamos profesionistas capaces de detectar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales.

  • Somos una universidad 100% mexicana, en la que valoramos tu tiempo y conocemos el verdadero significado de la palabra flexibilidad.
  • Ofrecemos una educación de alta calidad que te hará trascender en tu vida profesional.
  • Proporcionamos educación superior, sólida y flexible construyendo personas con visión de futuro, conscientes de las necesidades de la comunidad y comprometidas con su entorno.
  • Personal académico competente en la generación aplicación y construcción del conocimiento.

Beneficios


  1. Aulas con A/A
  2. Instalaciones Deportivas
  3. Profesores Altamente capacitados
  4. Clases sabatinas en horario fijo

Misión


Formar profesionistas bilingües, innovadores y competitivos con base en un modelo que permita el desarrollo de habilidades de emprendimiento para afrontar los retos que demanda el sector productivo y tecnológico, que responda al desarrollo sustentable de la región y al desarrollo permanente en los estudiantes.

Visión


Para el 2020 ser una institución educativa reconocida por la calidad de sus alumnos y sus programas educativos, su vinculación con diversos sectores de la sociedad, que impulse el continuo crecimiento de sus egresados y con el compromiso al desarrollo de una ciudad sustentable.

Código de Ética

Todos los que formamos la comunidad universitaria, estamos comprometidos con el quehacer educativo de nuestro centro universitario, y a fomentar nuestra identidad, basada en los siguientes valores que definen nuestro código de ética.


Respeto

Reconozco y comprendo el valor de las personas, su espacio y sus pensamientos así como sus pertenencias.

Responsabilidad

Cumplo con todo lo que me comprometo en tiempo y forma y asumo las consecuencias de mis actos.

Gratitud

Aprecio, valoro y celebro aquello que la vida me brinda, así como la ayuda que las personas me dan.

Tolerancia

Se escuchar y aceptar a los demás valorando sus creencias, opiniones y admito que existe una manera de ser y obrar distinta a la mía.

Integridad

Ser congruente con los valores universales.

Innovación

Encuentro nuevas formas de hacer y aprender.

Filosofía


El Centro Universitario Inglés, reconocida por su buena calidad en el ámbito educativo, con proyección vanguardista, autosuficiente y comprometida con el desarrollo sustentable y social, responde a las demandas de la sociedad playense a través de:
Contamos con:
  • Personal académico competente en la generación aplicación y construcción del conocimiento; acorde con los lineamientos del mercado.
  • Procesos permanentes de evaluación en los ámbitos académico y administrativo.
  • Programas de vinculación con los sectores productivo y social eficientes y flexibles.
  • Personal administrativos capacitado, con alto sentido de institucionalidad y trabajo en equipo.
  • Estructura normativa, académica, administrativa y financiera sólida, transparente, flexible y eficiente.

Además, terminas en 3 años y 4 meses estudiando solo los SÁBADOS.

Palabras de Bienvenida


Rectora

Dra. Sandra Salimar Canul Pech
- Rectora

El ingreso a la Universidad marca el comienzo de una etapa de la vida que se caracteriza por construir las condiciones necesarias, para poder acceder a una profesión que permitirá una mejor condición de vida, en la cual será necesario una mayor participación en la toma de decisiones por parte de los y las jóvenes estudiantes. Ser estudiante universitario, implica asumir una responsabilidad por la profesión que marcara la elección del quehacer que todo profesionista deberá ejercer en el ámbito laboral y productivo.

Es importante que para obtener la mejor preparación académica los estudiantes asuman un protagonismo en su proceso de aprendizaje, que les permita agenciarse de cada uno de los conocimientos necesarios para poner en juego las competencias que demanda el sector en el que se formen, así como fortalecer sus habilidades y pensamiento crítico para asumir los retos que la sociedad espera de ellos, misma que solo es posible en la medida que como estudiantes participen de manera activa en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en su formación profesional. Asumir una actitud responsable como estudiante universitario implica tomar conciencia, del contexto económico, social y político en el que se inscribe a la vida académica; así como aplicar en diversos ámbitos de la vida sus capacidades y habilidades para construir y transformar ese contexto. De esta manera, el protagonismo deja de ser utopía y se convierte en práctica.
La calidad de la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es exclusivo de quienes tienen la honrosa tarea de dirigir la Universidad, sino un desafío para todos los que participamos en ella, como una comunidad universitaria con una misión y visión propia.

Estudiar en el Centro Universitario Ingles no constituye solamente un privilegio; entraña un compromiso con la sociedad que lo hace posible. Somos una institución con valores donde además del desarrollo profesional y humano se promueven acciones en beneficio de la comunidad.

Trabajamos siempre para mantenernos como una universidad con visión de futuro, en la que creemos en los jóvenes y toda persona que nos elige como alma mater, honran con su esfuerzo a esta casa de estudios.

¡Bienvenidos/as!